Lo que hemos hecho

En 2012, cuando se pone en marcha la Comisión, nos damos cuenta de que tecnológicamente el colegio se encuentra en una situación precaria, sin infraestructura que posibilite una comunicación fácil más allá de enviar correos a las familias.

Creación de plataforma interna de trabajo

Necesitábamos una plataforma integral que englobara todas las aplicaciones necesarias para una buena comunicación interna y facilitara el trabajo en equipo.

Nos decidimos por Google APPS for education, que de forma gratuita ofrece todas las herramientas que necesitamos de una forma integrada y fácil de utilizar

Creación de espacios comunes de trabajo online

Con la infraestructura ya montada y disponible, creamos los espacios de trabajo necesarios para los diferentes consejos y comisiones, que facilitan el intercambio y almacenamiento de documentación común.

Correos corporativos

Se generaron correos corporativos para todos los trabajadores, así como grupos de distribución para los diferentes grupos de trabajo.

Se realiza la migración del anterior sistema de correos a la nueva estructura.

Unificación de logotipos del colegio y plantillas de trabajo

Facilitamos el uso de un logotipo corporativo que identifique al colegio de una forma unívoca. Se establecen plantillas de word para su uso en documentación oficial y se empieza a difundir la idea de que toda la documentación y trabajos realizados de forma oficial en el cole, deben transmitir una imagen corporativa, distinguible que se empiece a asociar con el colegio.

Creación de red de blogs

Poco a poco, las comisiones que vienen funcionando un tiempo en el colegio, solicitan un espacio para compartir el trabajo realizado. Se migran los blogs provenientes de otros entornos a blogger y se les da un aspecto más o menos parecido.

Celebración de Jornadas de participación

En 2013 se hace patente la necesidad de dar a conocer el trabajo de cada una de las comisiones y a solicitar la ayuda de nuevos voluntarios. Se organiza la primera jornada de participación con el ánimo de que sea una cita anual que ayude a consolidar comisiones ya creadas y facilitar la creación de otras nuevas.

Presencia oficial en Redes sociales

En 2013 lanzamos el perfil oficial del colegio en Facebook, con la intención de dar visibilidad a todas las iniciativas y noticias surgidas en el colegio.

En 2014 se une una cuenta oficial de Twitter, más dinámica e interactiva.

Ambos perfiles se mantienen desde la comisión aportando nuevos contenidos cada día.

No hay comentarios: